​Presidente Piñera presenta al nuevo Comandante en Jefe de la FACH

|


Comandante en jefe de la fach 22 653x431

El Mandatario, junto con agradecer y reconocer la labor del actual Comandante, Jorge Robles, quien desempeñará su cargo hasta el 5 de noviembre próximo, destacó las aptitudes de Merino, deseándole suerte y su plena confianza en su nueva labor al mando de la Fuerza Aérea.

Arturo Merino fue Comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, Director de la Escuela de Aviación y Director de la FIDAE.

“El General Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, que le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por los comandantes en jefe entrante y saliente.

“Su formación, su compromiso, su trayectoria nos da plenas garantías que va a continuar con la gran obra que llevó a cabo el General Jorge Robles, y va a saber llevar a nuestra Fuerza Aérea a volar más alto y más segura que nunca”, añadió el Jefe de Estado.

europapress