​Corfo somete discrepancias con Albemarle por contrato de litio a arbitraje internacional

|


Corfo

Tras varios meses de conversaciones, no hemos logrado un entendimiento entre Corfo y la empresa Albemarle respecto a una definición del precio preferente del 25% de su producción de litio, con el objetivo de implementar una industria de valor agregado en Chile, señala un comunicado de prensa emitido por Corfo. La entidad especifica que en virtud del contratoo suscrito entre ambos ya hay tres productores especializados escogidos a través de un lithium call que comenzó en abril de 2017 y que fue adjudicado el 8 de marzo de 2018.

Es por ello que Corfo decidió solicitar una interpretación de la cláusula de ese contrato a la Cámara de Comercio Internacional, vale decir, "someteremos a arbitraje nuestra diferencia con la empresa mencionada".

Corfo cree que la propuesta de Albemarle no se ajusta a los términos del contrato, ni menos responde a la promoción de una industria de valor agregado en nuestro país. Tal como lo comprometió el Gobierno desde el primer día, Corfo fiscaliza con fuerza que los contratos asociados al litio se cumplan y no permitirá ningún incumplimiento que perjudique los intereses de todos los chilenos.

Corfo busca llegar lo antes posible a una solución que permita poner en práctica las inversiones de los productores especializados en la creación de una industria de valor agregado del litio, que impacte directamente en más y mejor crecimiento para Chile.

europapress