​Las empresas rivales Uber y Lyft se preparan para salir a bolsa en 2019

|


Uber

Este periódico afirma que Uber ha recibido propuestas de bancos de Wall Street que valoran la compañía en hasta 120.000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), que podría producirse en los primeros meses del próximo año, según fuentes conocedoras del asunto.

Esa cifra supone casi el doble del valor que se le dio a Uber hace dos meses y supera el valor de General Motors (NYSE:GM), Ford (NYSE:F) Motors y Fiat Chrysler (MI:FCHA) combinados.

La fuente de Wall Street Journal apuntó que las entidades financieras Goldman Sachs (NYSE:GS) y Morgan Stanley (NYSE:MS) entregaron ayer sus propuestas de valoración, documentos que aconsejan cómo posicionar las acciones ante inversores en potencia y que son habituales antes de que los bancos sean formalmente contratados para apoyar una OPI.

La salida a bolsa de Uber es una de las más esperadas después de haber sido fundada en 2009 y mantenida con un amplio abanico de capital privado, y tras varios escándalos a los que se ha enfrentado esta "startup", entre ellos denuncias de acoso sexual y discriminación por parte de trabajadores de la empresa.

Por su parte, Lyft ha contratado a compañías para evaluar el riesgo de su salida a bolsa, que se espera suceda en los primeros seis meses de 2019, dijeron al Wall Street Journal fuentes conocedoras de las gestiones.

JP Morgan Chase (NYSE:JPM), Credit Suisse (SIX:CSGN) y Jefferies Group liderarían la oferta pública inicial, en la que se espera que Lyft alcance un valor de 15.100 millones de dólares, aunque es posible que cambie hasta el momento en el que la compañía decida la cifra final de su OPI.

El diario económico señaló que es probable que se produzca una carrera entre las dos compañías para ser la primera en salir a bolsa, aunque señala que claramente Uber es una empresa de un tamaño considerablemente mayor que Lyft.

Esta semana, Lyft presentó a sus inversores los resultados financieros del tercer trimestre, con sus ingresos ascendiendo de 300 millones de dólares que se registraron en ese mismo periodo del año pasado a los 563 millones de este.

europapress