​Andrónico Luksic abre segunda convocatoria de concurso de emprendimiento #ImpulsoChileno

|


Luksic andronico

El empresario Andrónico Luksic lanzó esta mañana la convocatoria a la segunda etapa del concurso #ImpulsoChileno, iniciativa que impulsa junto a Socialab y MBA UC, y que tiene como objetivo dar una oportunidad a personas de todo el país que hayan tenido una idea para emprender pero les ha faltado apoyo para concretarla.

Luksic decidió dar paso a una segunda fase, debido a la gran cantidad de postulaciones recibidas el pasado 3 de octubre, día en que lanzó públicamente el concurso. Si bien inicialmente las postulaciones se extenderían hasta el 31 de octubre o hasta alcanzar los 4.000 proyectos, esta cifra se logró dentro de las primeras 14 horas, entre las 9:00 y las 23:00 del miércoles. Por lo que el empresario duplicó cupos y número de ganadores.

Hoy se dio paso a 4.000 nuevos cupos y se duplicaron los ganadores: en total habrá 8.000 postulaciones disponibles, 200 seleccionados para segunda fase, y 60 finalistas que ganarán en tres categorías: 20 primeros lugares, 20 segundos lugares y 20 terceros lugares. Los 60 ganadores recibirán la capacitación de MBA UC durante seis meses.

Cada uno de los primeros lugares ganará 10 millones de pesos para invertir en su emprendimiento, los segundos obtendrán $5 millones y los terceros recibirán $3 millones, todos con acompañamiento y capacitación durante 6 meses por parte de la UC.

Las ideas provenientes de regiones o de zonas aisladas de centros urbanos recibirán una mayor ponderación de puntaje en el concurso. “Queremos llegar a todos los rincones de Chile y no solo a las grandes ciudades. Hago un llamado especial a las personas de regiones a estar atentas a la próxima reapertura de las postulaciones. En todo Chile hay mucha gente con ganas de emprender y jugarse por sus proyectos. Me encantaría ver varias ideas de regiones entre los ganadores”, afirmó en sus RRSS el empresario.

Las postulaciones ya se pueden realizar a través de la web www.impulsochileno.cl

europapress