Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

|


Wall Street 4

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles en los mercados financieros.


1. Wall Street apunta a una apertura ligeramente a la baja

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja mientras los inversores aguardan a conocer los últimos movimientos del mercado de bonos.

A las 11:40 horas (CET), los futuros del Dow descendieron 25 puntos o un 0,1%, mientras que los del S&P 500 se dejaron 2 puntos o un 0,1% y los del Nasdaq 100de tecnológicas bajaron 15 puntos o apenas un 0,2%.

Por otra parte, en Europa, la mayoría de las bolsas más importantes de la región descendieron, mientras los inversores asimilan los últimos acontecimientos de la disputa entre Roma y Bruselas por los planes de gasto de Italia.

Anteriormente, en Asia, los mercados han cerrado con una actividad dispar. En China, el índice de referencia del continente Shanghai Composite ha subido un 0,2% en una jornada desigual.


2. El dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro reanudan su ascenso

El dólar ha reanudado su repunte mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense vuelve a encaminarse hacia los máximos de siete años registrados recientemente.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,1% hasta 95,47, no muy apartado de los máximos de siete semanas registrados la jornada anterior en 95,84.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 110 años ha subido en 2,3 puntos básicos hasta un 3,23%, tras registrar máximos de siete años el día anterior en el 3,261%.


3. A la espera de los datos del IPP

La agenda económica de hoy incluye los datos de septiembre sobre los precios de la producción a las 14:30 horas (CET), que podrían ofrecer alguna indicación sobre el rumbo de la inflación y nuevos indicios en cuanto a la frecuencia de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal hasta finales de año y después también.

Todo apunta a que los precios de la producción habrán subido un 0,2% el mes pasado y un 2,8% con respecto al año anterior, según las previsiones.

Excluyendo el coste de los alimentos y el carburante, se espera que la inflación de los precios de la producción haya subiendo un 2,5% en términos anuales.

En cuanto a los bancos centrales, hoy comparecerán un par de portavoces.


4. El petróleo sigue de cerca el rumbo del huracán Michael

Michael se ha convertido en un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala de cinco pasos de Saffir-Simpson, según la última alerta del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Michael ha registrado vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Puede que incluso tome algo más de impulso antes de que Michael tome tierra en el mango de Florida o el área del Big Bend en el transcurso de esta jornada, informa el centro.

Parte de los primeros estragos más significativos que ha causado la tormenta han sido sobre la producción energética en alta mar. Los productores del Golfo de Estados Unidos han interrumpido la producción de petróleo en cerca de un 40% este martes, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, ya que evacuaron al personal de 75 plataformas de la zona.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate WTI descendieron en 21 centavos hasta situarse en 74,75 dólares por barril.


5. El Reino Unido y la UE, más cerca de un acuerdo de Brexit

La libra ha subido tras conocerse que los negociadores están a punto de llegar a un acuerdo sobre los términos del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea a la espera de la reunión crucial de líderes de la UE la semana que viene.

El informe, que cita a diplomáticos aún no identificados, indica que el Reino Unido y la UE han reducido sus diferencias en cuanto a la cuestión de la frontera irlandesa pero que algunos temas aún no han sido resueltos.

Si se llega a un acuerdo de Brexit, ambas partes tendrían todavía que ponerse de acuerdo en un plan sobre los futuros vínculos comerciales y de seguridad.

Los parlamentos europeo y británico tendrían entonces que ratificar un acuerdo antes de la fecha de salida programada el 29 de marzo. (Investing.com)

europapress