Senado aprueba en general poner fin a la pesca por arrastre para la captura de jibia

|


Pesca de jibia por arrastre

“Como una derrota a la bancada de las 7 familias” calificó el presidente de la Caleta de Pescadores de Guayacán y miembro del miembro fundador de la Coordinadora Nacional de la Jibia, Pascual Aguilera, la votación en general del Senado que aprobó el fin de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia, por 27 votos a favor, destacando la votación de los parlamentarios de gobierno Iván Moreira, Francisco Chahuan y José Manuel Ossandón, entre otros.

“Esta es una señal del Congreso para comenzar a limpiar las dudas que puedan existir respecto a la relación de la industria pesquera con la política. Creemos que esta es una señal correcta, y que nos da esperanza que, de seguir así, podremos eliminar también la Ley de Pesca”, sostuvo Aguilera.

En tanto, el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, indicó que “la campaña del terror de empresas pesqueras, paralizando inversiones y amenazando con despidos masivos, se han ido al vacío. Hoy los Senadores han dejado claro que la industria ya no puede exigir privilegios”, puntualizó.

En la votación en general hubo dos votos en contra, dos abstenciones y un pareo. 

europapress