​Google Chrome dejará de funcionar en 32 millones de teléfonos Android

|


Google Chrome

En Android, con el paso del tiempo, las aplicaciones dejan de dar soporte a las versiones antiguas del sistema operativo. Esto es algo que afecta a la mayoría de aplicaciones, entre las que se incluye Google Chrome. Porque pronto, aunque no tenemos fechas, el navegador va a dejar de dar soporte a las versiones antiguas del sistema operativo de Google.

En la actualidad, el navegador da soporte a las versiones de Android que sean igual o superior a Android 4.1. Aunque esto va a cambiar dentro de poco, como se ha podido saber en las últimas horas.

De esta manera, Google Chrome pasará a considerar Android 4.4 como la versión mínima para poder usar el navegador en el teléfono. Un cambio que es comprensible, ya que ocurre de forma habitual en las aplicaciones en Android. Aunque se trata de un cambio que afecta a millones de usuarios. En la actualidad hay 32 millones de usuarios que tienen aún una versión inferior a 4.4.

Por ahora no se han mencionado fechas para la introducción de esta decisión. Se ha podido descubrir en el código de la aplicación, ya que Google no ha dicho nada por el momento. Si bien no debería tardar demasiado en hacerlo oficial.

Malas noticias para millones de usuarios con estas versiones de Android. Aunque esto es algo común, así que Google Chrome no será la última de las aplicaciones en dejar de dar soporte a estas versiones. Otras muchas hace tiempo que no dan soporte.(www.profesionalreview.com)

europapress