Bolsa de Sao Paulo al alza tras victoria de Bolsonaro de cara al balotaje

|


Bovespa

La bolsa de Sao Paulo subió un 6% en la apertura y, tras los veinte primeros minutos de operaciones, su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en los 87.262 puntos, tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo que lo presenta como favorito para el balotaje.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 2,92% frente al real y era cotizado a 3,745 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Bolsonaro obtuvo el 47% de los sufragios válidos, muy por encima del 28% del candidato sucesor de Lula da Silva, Fernando Haddad Haddad. Bolsonaro, un excapitán del Ejército que elogia las dictaduras y promete una brutal represión contra el crimen y la corrupción, trepó en las encuestas de opinión en la última semana montado en una ola de antipatía hacia el Partido de los Trabajadores (PT) de Haddad, cuyo líder está en la cárcel por corrupción.

De 63 años, el candidato favorito de los mercados financieros ganó impulso luego de un ataque con cuchillo  casi fatal en un mitin hace un mes que le impidió hacer campaña. Había pedido apoyo a través de las redes sociales para ganar la mayoría de los votos y triunfar en las elecciones en primera ronda. (Invertia.com y Estrategia)

europapress