​Fumar en plazas y parques de Las Condes podría costar una multa de hasta $239 mil

|


Fumar espacios verdes

La votación para aprobar o rechazar esta ordenanza está prevista que se realice la próxima semana, ya que pretenden mejorar el proyecto que se presentó en primera instancia, para que la prohibición no sólo abarque tabaco sino también marihuana.

La aprobación de la ordenanza, traería consigo multas de hasta cinco Unidades Tributarias Mensuales ($239.000) y sólo dos concejales se oponen a la iniciativa.

“Con esto el municipio se va a poner a tono con las ciudades más modernas del mundo, que de a poco han sumado normas medioambientales de este tipo”, señaló el alcalde Joaquín Lavín.


Propuesta

La iniciativa impulsada por Joaquín Lavín establece que en los parques que cuenten con más de una hectárea, se habiliten zonas exclusivas para fumadores. Estos espacios se instalarían en los parques Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos.

Además, el Departamento de Parques y Jardines y la Corporación de Educación y Salud de la Municipalidad de Las Condes podrán realizar campañas educativas para desincentivar el consumo de tabaco.

En caso que la normativa se apruebe, se considerará como límete perimetral la vereda, solera o reja que separe las plazas del resto de la vía pública para aplicar las multas.

europapress