Bolsa de Comercio de Santiago crea nueva estructura interna con seis gerencias y dos subgerencias

|


Bolsa de comercio

En el marco de su plan estratégico, que tiene como uno de sus ejes principales la gestión integral de clientes, la Bolsa de Santiago creó una nueva estructura interna compuesta por seis gerencias y dos subgerencias dependientes de la Gerencia General, las cuales responden a la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicios orientado a elevar los estándares de atención y oferta de servicios. La implementación de esta nueva estructura será progresiva, a partir del lunes 8 de octubre próximo.

La entidad informó este jueves que el nuevo modelo de servicios “tiene por objetivo mejorar la atención, disminuir los tiempos de respuesta, desarrollar mejores productos y servicios y apoyar integralmente a los clientes en la gestión de su negocio. Así, la nueva estructura da cuenta de un proceso de análisis y diagnóstico que se llevó a cabo a través de una consultora externa, lo que culminó en el diseño, elaboración e implementación del Nuevo Modelo de Servicios.”

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que “estos cambios son consistentes con el permanente interés de la Bolsa de Santiago de elevar sus estándares de operación y atención, así como la entrega de productos y servicios acordes con los requerimientos de cada uno de sus clientes”.

Martínez agregó que “confiamos en que este nuevo modelo de servicio, que aprovecha todo el conocimiento y experiencia de nuestros equipos de trabajo se traducirá en beneficios concretos para cada uno de nuestros clientes, permitiéndonos colaborar con el éxito de su negocio mediante una atención integral y una oferta amplia de productos y servicios de calidad”.

Las seis gerencias y dos subgerencias concentran los recursos necesarios para la entrega oportuna y eficiente de los distintos productos y servicios que generan, siendo la nueva estructura la siguiente:


- Gerencia de Servicios Bursátiles, será liderada por Juan Ponce H., y tendrá como misión el diseño, planificación, desarrollo y postventa de los productos y servicios bursátiles, tanto de negociación como de post-trade. Además, tendrá a su cargo los procesos de compensación y liquidación. Su puesta en marcha se inicia el próximo lunes 8 de octubre.


- Gerencia de Servicios de Gestión, estará a cargo de Nicolás Almazán B., y se enfocará en el diseño, planificación, desarrollo y postventa de los productos y servicios de sistemas de gestión. Se implementará a partir del lunes 5 de noviembre.


- Gerencia de Clientes y Negocios, será encabezada por Andrés Araya F., y su objetivo será la comercialización de productos y servicios bursátiles y de gestión, la relación con clientes y el desarrollo de nuevos productos, mercados y negocios. Se implementará a partir del lunes 3 de diciembre.


- Gerencia de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, liderada por Lucy Pamboukdjian C., estará a cargo de la estrategia de marketing, relacionamiento institucional y comunicaciones de la Bolsa, tanto a nivel nacional como internacional. Le corresponderá llevar a cabo la coordinación del programa de educación financiera e impulsar iniciativas que promuevan el crecimiento y sostenibilidad del mercado de capitales. Se implementará a partir del lunes 3 de diciembre próximo.


- Gerencia de Administración y Finanzas, liderada por Patricio Rojas S., que mantiene las funciones desarrolladas hasta ahora y que dicen relación con elaborar, analizar y controlar el presupuesto de ingresos, egresos y proyectos de inversión, reportar estados financieros, gestionar la relación con inversionistas, supervisar las inversiones financieras, administrar la gestión integral de personas y el suministro de servicios internos con foco en la eficiencia y la rentabilidad del negocio.


- Gerencia de Auditoría y Control, liderada por Carlos Niedbalski C., que continúa con su rol de contribuir a la transparencia y confianza del mercado, velando porque los corredores miembros de la Organización den cumplimiento a la normativa vigente, y apoyando a la Administración en salvaguardar los activos organizacionales, fortaleciendo el control interno de los procesos propios del negocio.


En tanto, las dos subgerencias corresponden a la Subgerencia de Riesgo y Procesos, a cargo de Claudio Latorre I., cuya misión es proponer los modelos de administración de riesgos, identificar los riesgos a los que se encuentra expuesta la organización y gestionar la política integral de riesgos y de procesos; y la Subgerencia de Tecnología, que será encabezada por Jaime Duarte P. y deberá dirigir y coordinar los recursos de los sistemas informáticos, de acuerdo a las particularidades que el mercado demanda a la Bolsa, entregando el soporte tecnológico que permita la continuidad operacional del mercado de manera eficiente.

europapress