Tipo de cambio observa fuerte ascenso al promediar la jornada

|


Dolarin

Un importante ascenso de $11 expone el tipo de cambio este jueves. Al promediar la jornada,  la paridad se ubica en niveles de $671,70 luego que en la víspera exhibiera su segunda alza consecutiva.

El peso chileno acusó recibo del fortalecimiento global de la divisa, luego de conocerse favorables datos respecto a la creación de empleos en Estados Unidos (EE.UU.), lo que cimenta el camino para un posible nuevo ajuste monetario en ese país.

Las nóminas privadas en la potencia del norte registraron su mayor aumento en siete meses en septiembre, impulsadas por el avance de las contrataciones en la construcción y el sector servicios, apuntando a una fortaleza sostenida en el mercado laboral que debería seguir respaldando al crecimiento económico.

Los empleadores del sector privado contrataron a 230.000 trabajadores el pasado mes, por encima de los 185.000 que esperaba el mercado y el máximo aumento desde febrero, de acuerdo a un reporte del procesador de nóminas ADP. En agosto, el avance fue de 168.000 empleos.

La toma de posiciones en nuestro país ha sido la tónica esta semana.


Noticia en desarrollo...

europapress