​SKY renueva su flota y proyecta una rebaja del 20% en el valor de sus pasajes

|


Sky Airline

Con 186 pasajeros a bordo, entre ellos la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, empresarios, fundaciones y autoridades de la industria aeronáutica de Chile y Perú, SKY inauguró de manera oficial el primer avión A32neo de su nueva flota, convirtiéndose así en la primera aerolínea low cost de Sudamérica con ese tipo de aeronaves y con los aviones más modernos.

“La llegada de los nuevos aviones marca un hito en la historia de SKY, ya que nos convierte en la primera aerolínea low cost con aeronaves de triple impacto: eficientes, seguras y sostenibles”, afirmó el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

La inauguración de este A320neo corresponde al primer avión de los cuatro que recibirá SKY durante este 2018, hasta completar 21 en el año 2021, cuando se cumpla la primera etapa de la renovación de su flota. La inversión total para este grupo de aeronaves asciende a US$1.500 millones de dólares.

Los A320neo se destacan por incluir motores de nueva generación y “sharklets” en sus alas, los que juntos ahorran hasta un 15% de combustible. Además, la cabina está configurada con 186 asientos disponibles, permitiendo transportar un 21% más de pasajeros en comparación a la flota actual y proyectar una rebaja del 20% en el valor de los pasajes.

“Los nuevos aviones no sólo representan un importante crecimiento para la compañía, sino que también un impacto positivo para el medio ambiente, ya que cada avión disminuye en un 30% las emisiones de CO2; reduce en 50% los NOx; y mitiga en un 50% la contaminación acústica”, recalcó Paulmann.

Asimismo, los motores de los nuevos aviones -“LEAP-1A”- están calificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), como uno de los más confiables del mundo; aspecto que se suma a las certificaciones de seguridad operacional que ha recibido SKY por parte de organismos internacionales.

La inauguración de la nueva flota contempló dos sobrevuelos por Santiago, en los que participaron cerca de 350 pasajeros entre autoridades del gobierno chileno y peruano, miembros de SKY, empresarios, colaboradores, fundaciones y niños que nunca habían volado en avión.

Uno de los sobrevuelos fue comandado por la capitán de SKY, Ana Inostroza, piloto de con más de 4.500 horas de vuelo, quien se integró a la compañía cuando la flota de ésta solo estaba conformada por tres aviones. 

europapress