Actividad del comercio apuntó un alza en agosto

|


Comercio

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes aumentó 6% en doce meses en agosto, acumulando 6,3% en lo que va del año. En el resultado influyó el crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La división 46 (comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas) fue la que más incidió (3,724 puntos porcentuales (pp.)), al registrar un alza de 8,1%.

Por su parte, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes presentó una expansión interanual de 4,8%, acumulando 3,9% al octavo mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza mensual de 3,5% y un crecimiento interanual de 4,2%.

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un aumento de 4,5% en doce meses, acumulando una variación de 3,8% al octavo mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un incremento de 0,6% respecto al mes anterior y un alza interanual de 4,3%.


Indice Actividad comercio (3)

europapress