​Crisis Económica en Argentina eleva pobreza a 27,3% de la población y según Gobierno seguiría subiendo

|



Buenos aires (argentina)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza subió en los primeros seis meses del año al 27,3 por ciento de la población, desde el 25,7 por ciento en el segundo semestre del 2017. La indigencia subió levemente al 4,9 por ciento desde el 4,8 por ciento en la segunda mitad del año anterior.

Los nuevos datos se conocen en momentos en que la tercera economía de América Latina se encamina este año a una contracción de su actividad del 2,4 por ciento del PIB, tras una fuerte turbulencia cambiaria causada por la salida de inversores ante las dudas sobre la fortaleza financiera del país en medio de la subida de tasas internacionales.

“A raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar. Las mediciones de pobreza de marzo y septiembre (próximos) también van a mostrar retrocesos”, afirmó el presidente Mauricio Macri en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.

El indicador del nivel de pobreza es considerado clave para el Gobierno liberal de Macri, que llegó al poder hace casi tres años prometiendo su erradicación y buscará la reelección en 2019.

El peso se devaluó más del 50 por ciento en lo que va del año, lo que generó una aceleración de la inflación y una drástica caída del poder de compra de los argentinos, alimentando la pobreza.

europapress