​Dólar vuelve a retroceder alcanzando su menor nivel en un mes

|


Dolarin

El tipo de cambio cerró este jueves a la baja al anotar una caída de $2,80, finalizando la sesión en el mercado financiero local en puntas de $660,30 vendedor y $659,90 comprador, pese a haber abierto la jornada al alza en un contexto de fortalecimiento global del dólar tras confirmarse el ajuste monetario dispuesto ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El organismo elevó la tasa de interés dejando atrás la política de estímulo en sintonía con los signos de buena salud por la que atraviesa la economía norteamericana. La toma de posiciones en el mercado doméstico volvió a primar durante el primer tramo de esta sesión aprovechando el declive que la liquidación de divisas generó al cierre de la jornada previa y que provocó una baja de $4,90 en la moneda estadounidense.

La tendencia de la apertura se revirtió al avanzar la jornada ya que el mercado prestó atención a la posibilidad de que la Reserva Federal determine una cuarta subida de la tasa este año y proyectó tres nuevas subidas para 2019 y una para 2020, lo que presionaría al Banco Central de Chile para seguir la misma senda y  subir la tasa a nivel local en su próxima reunión de política monetaria a realizarse en Octubre. La especulación sobre este punto jugo a favor de la apreciación del peso, aún cuando el cobre retrocedió en la Bolsa de Metales de Londres en la jornada de hoy.


Dolar Interbancario 27 9

europapress