​Presidente Piñera y agenda de reuniones en NY: Estamos tratando temas que interesan y preocupan a Chile

|



Piu00f1era y Ampuero en NY

El Mandatario llegó este miércoles a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas donde tuvo encuentros con Jefes de Estado y principales líderes de organizaciones multilaterales. El Presidente también se refirió a la grave crisis política social que afecta a Venezuela.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió durante la mañana de este miércoles con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Luego el Mandatario sostuvo una reunión bilateral con el Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim y con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Más tarde se encontró con el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. En el marco de esta última también tuvo un encuentro con la ex Presidenta Michelle Bachelet, hoy alta comisionada para los derechos humanos de la organización. Los temas tratados entre ambos no trascendieron.

El Jefe de Estado también participó de una reunión de Alto Nivel sobre el cambio climático y aseguró que se están tratando temas que a Chile le interesan y le preocupan, como la revolución tecnológica, “la cooperación en materia de modernización del Estado, mejoría en la calidad de la educación, incorporación de nuevas tecnologías a la salud, y temas que tienen un solo norte: mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y poder aprovechar y aprender de las buenas experiencias de otros países del mundo”, dijo el Presidente.

Para esta tarde tenía programadas también reuniones con Christine Lagarde, directora del FMI, y con el ex presidente de EEUU, Bill Clinton.

Además, el Jefe de Estado se refirió sobre la grave crisis política social que afecta a Venezuela y aseguró que la intervención militar es una “mala opción” y que Chile va hacer “todo lo que esté a nuestro alcance dentro del marco del derecho internacional para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado: su libertad, su democracia, su Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos”.


europapress