Comité de Ministros aprueba centro de distribución de Walmart en San Bernardo

|


Walmart 2

El Comité de Ministros aprobó el proyecto de Centro de Distribución El Peñón, iniciativa de Walmart Chile y que se ubicaría en San Bernardo. La instanacia, integrada por el Ministro del Medio Ambiente, que lo preside, y los Ministros de Salud; de Economía, Fomento y Turismo; de Agricultura; de Energía y de Minería, dio luz verde a un proyecto cuya inversión se estima en US$ 180 millones desestimando la negativa expuesta por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

De acuerdo a antecedentes por la compañía, se espera que el proyecto esté plenamente operativo en 2021 y contempla el flujo máximo de 42 camiones por hora y alrededor de 360 vehículos livianos en hora punta. Según ha asegurado la firma, el plan de mitigación contenido en la propuesta no habría un impacto significativo para la comunidad.

La resolución del Comité, sin embargo, ha generado resquemor entre los vecinos de la comuna. Un grupo de ellos irrumpió esta mañana en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para manifestar su rechazo. 

europapress