Hacienda defiende austeridad del Presupuesto 2019: "aumento del gasto público es responsable"

|


Felipe larrau00edn 7

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó los lineamientos centrales del proyecto de Ley de Presupuestos 2019, presentado en la víspera por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras participar en un seminario organizado por el Banco interamericano de Desarrollo (BID), el secretario de Estado subrayó que la iniciativa “va cumpliendo con el programa de gobierno del Presidente Piñera: la infancia, seguridad, educación, los temas importantes de salud y las regiones”. Añadió que el erario propuesto para el próximo ejercicio recoge como ejes centrales el crecimiento y el empleo. “Este es un presupuesto que avance en cumplir lo que el Presidente Piñera comprometió ante el país, pero a la vez tiene que hacerlo en forma responsable. Por eso este aumento de 3,2% (del gasto público) que es un aumento que calificaría de responsable, porque, además de avanzar en cumplir el programa, cumple con los compromisos fiscales que hemos asumido”.

En tal sentido, enfatizó que “tenemos restricciones; si queremos reducir el déficit fiscal, si queremos que la deuda pública no siga creciendo o doblándose cada cuatro años, tenemos que moderar el crecimiento” del desembolso del sector.

Por lo pronto, aseveró que este viernes se conocerán los detalles del proyecto, cuyo plazo fatal para su envío al Parlamento es el domingo.

Presupuesto 2019: Los resultados de la Evaluación y Control de Gestión a 22 programas
​Presidente anuncia Presupuesto 2019 con incremento de 3,2% en el gasto y énfasis en infancia, salud, educación, seguridad, y crecimiento

europapress