¿Qué esperan los operadores financieros para la tasa, el IPC y el dólar?

|


Banco central 4

Aunque la opción de un ajuste monetario en octubre ha ganado terreno entre los agentes privados, de acuerdo a la última encuesta a operadores financieros (EOF) publicada este miércoles por el Banco Central anticipa que la tasa de interés permanecería en 2,50% el mes entrante. Según el sondeo, los tipos apuntarían un ascenso de 25 puntos base hacia diciembre y registrarían otro incremento de igual magnitud en marzo de 2019.  En mayo, asimismo, habría una nueva corrección de un cuarto de punto para situar los tipos en 3,25% y una adicional dentro de los cinco meses siguientes hasta 3,50%.

Los consultados estiman, a su vez, que la inflación escalaría en un 0,5% en septiembre y un 0,4% en octubre mientras que para noviembre se prevé que suba en un 0,1%. En un horizonte de 12 meses, en tanto, el IPC se ubicaría en torno al centro objetivo del ente emisor (3,2%), similar pronósitico para la perspectiva de dos años plazo.

En cuanto al tipo de cambio, los operadores esperan que se sitúe en niveles de $670 dentro de una semana y reportaría un avance hasta los $666,70 en 28 días.


Encuesta Operadores Financieros EOF

europapress