​Por paro en Argentina este martes Latam y Sky cancelan vuelos y reprograman viajes

|


Aeropuerto santiago5

Latam y Sky Airline hicieron un llamado a que todos aquellos pasajeros que tenían programado viajar hacia o desde Argentina este martes 25 de septiembre, para que reprogramen las fechas de sus viajes.

El anuncio llegó a pocas horas de que comience el paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) que afectará también al gremio aeronáutico.

A través de comunicados de prensa ambas líneas aéreas informaron las plataformas disponibles para que los usuarios puedan realizar el cambio de fecha o destino del vuelo, o bien, pedir la devolución del 100% del valor del pasaje.

En el caso de Latam, la totalidad de los vuelos -desde o hacia Argentina- pactados para este martes fueron cancelados.

Desde Sky Airline señalaron que “ante el aviso de paro nacional en Argentina citado por los funcionarios aeroportuarios para el día martes 25 de Septiembre, algunos de nuestros vuelos podrían resultar afectados” por lo que quienes se vean afectados deben contactarse a través del call center 600-600-2828 o escribiendo a reprogramaciones@skyairline.com para acordar una solución.

Por su parte, en el comunicado de Latam la empresa publicó las opciones que tendrán los clientes afectados para realizar los cambios correspondientes: sitio web, aplicación Latam y call center.

En caso de que los pasajes hayan sido adquiridos a través de agencias de viajes, ambas empresas coincidieron en que los perjudicados deben contactarse directamente con la agencia para solucionar el problema.

En la misma materia, la empresa trasandina Aerolíneas Argentinas, -que también tiene operaciones en Chile-, anunció “ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de Septiembre” a raíz del paro general anunciado.

europapress