​SEA aprueba uso de tronaduras en Mina Invierno y rechaza recurso presentado contra la empresa

|


Mina Invierno

El Servicio de Evaluación Ambiental,SEA, resolvió este lunes aprobar el uso de tronaduras como método complementario de extracción de material estéril en Mina Invierno (ex Isla Riesco) en la Región de Magallanes, lo que permite dar continuidad a la operación del yacimiento. La compañía, perteneciente a Empresas Copec y a Ultramar,  mediante un comunicado, señala que la determinación da tranquilidad a los mil trabajadores que trabajan en la mina y a sus familias.

Mina Invierno reitera que todos los antecedentes técnicos presentados para la evaluación de este método complementario de extracción, responden a los más altos estándares exigidos por la autoridad medioambiental en el país.

El SEA a la vez rechazó el recurso de reclamación presentado por Diego Lillo y Ezio Costa, en representación de vecinos de la comuna de Río Verde, que buscaban prohibir la realización de tronaduras en la operación carbonífera.

De esta manera, “se declara ambientalmente favorable el proyecto Incorporación de Tronadura como Método Complementario en la Extracción Mecánica de Material Estéril en Mina Invierno”, señala la resolución del SEA.


PUBLICIDAD




europapress