​SNA valora Plan Araucanía por el impulso que dará a desarrollo regional

|



Ricardo Ariztía (SNA)

El Plan Araucanía, dado a conocer hoy por el Gobierno, es una propuesta muy contundente e integral que recogió las distintas miradas sectoriales, centrándose en la búsqueda de acuerdos, el reconocimiento de pueblos indígenas y el crecimiento de la región, señala el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Ricardo Ariztía.


"Estuvimos en la ceremonia realizada en Temuco, donde fuimos testigos del apoyo que dirigentes gremiales y líderes mapuches manifestaron a la iniciativa, dando cuenta de que se trata de un plan que va por la senda correcta.

Con estas medidas se activará el desarrollo productivo a través de un mejor aprovechamiento de las tierras y nuevas inversiones, dotando a la zona de una mejor infraestructura, conectividad y progreso".

La comunicación de la SNA agrega que "Valoramos, además, que el programa cuente con el financiamiento estatal necesario y comprometa recursos del sector privado para dar paso un cambio sustantivo en pos del desarrollo y la paz de la Araucanía".

​Plan Impulso Araucanía incluye reconocimiento constitucional, regularización de tierras y financiamiento

europapress