​Chile presenta nota de protesta a embajador venezolano por denuncia de participación en atentado contra Maduro

|


Roberto Ampuero

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió la mañana de este lunes con el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para hacerle entrega de una nota de protesta “en que se expresa de la forma más enérgica el rechazo del gobierno de Chile a las insinuaciones y amenazas de la administración de Maduro”.

El canciller expresó que consideran “de la más alta gravedad” las amenazas de Jorge Rodríguez, titular de Comunicación e Información venezolano, de desconocer la inmunidad diplomática de la embajada chilena, según señala información proporcionada por Radio BioBío.

Esto, dijo Ampuero, “supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los diplomáticos chilenos y los huéspedes venezolanos que ahí se encuentran”, refiriéndose al parlamentario opositor Freddy Guevara.

Asimismo, acusó que “Venezuela no tiene credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta”.

Defendió, por tanto, que la política de Chile respecto de sus relaciones con Venezuela ha sido “muy clara” y que creen que “la solución pasa por el diálogo, la negociación, alternativas netamente pacíficas de conversación entre los venezolanos que cuenten con el apoyo de la comunidad internacional y que no tengan vínculo de violencia alguna”.

También recordó que Chile forma parte de los países que pedirán a la Corte Penal Internacional que investigue la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Venezuela pide explicaciones a Chile, Colombia y México por el ataque contra Maduro

europapress