​Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

|


Wall street 3

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 24 de septiembre en los mercados financieros.


1. Llegan los aranceles de EE.UU. sobre 200.000 millones de dólares en productos de China

La guerra comercial sinoestadounidense seguirán siendo centro de todas las miradas este lunes, pues los aranceles sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos han entrado en vigor a las 6:00 horas (CET).

China ha cancelado a la mitad las negociaciones comerciales con Estados Unidos así como la visita programada a Washington del viceprimer ministro Liu He que estaba prevista para esta semana, según ha anunciado el Wall Street Journal.

"La puerta a las negociaciones comerciales siempre está abierta, pero las negociaciones deben realizarse en un ambiente de respeto mutuo", informó la agencia de noticias estatal Xinhua News Agency. Las negociaciones "no pueden llevarse a cabo bajo la amenaza de los aranceles".


2. Trump se reúne con el presidente surcoreano Moon Jae-in

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder surcoreano Moon Jae-in se reunirán en Nueva York el lunes para discutir cómo proceder con la declaración oficial del fin de la guerra de Corea. Moon se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un la semana pasada.

"El presidente Kim expresó su deseo de terminar la desnuclearización completa en una fecha cercana para centrarse en el desarrollo económico", dijo Moon acerca de su encuentro con el líder norcoreano en Pyongyang.

Kim y Trump celebraron la primera cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el 12 de junio, y desde entonces las conversaciones de desnuclearización se han estancado. Trump canceló la visita del secretario de Estado a Pyongyang en julio, debido a la falta de avances en la desnuclearización.


3. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja

Los índices de futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este lunes, mientras los inversores siguen pendientes del desarrollo de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los futuros del S&P 500 han descendido un 0,20%, los futuros del Dow se han dejado un 0,16% mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han retrocedido un 0,40%.

Mientras, las operaciones en Europa han sido reducidas, situándose el DAX de Alemania, el CAC 40 de Francia y el FTSE 100 de Londres en territorio negativo.

Al cierre del mercado de Shanghái, el índice Shanghai Composite ha subido un 2,50%, mientras que el SZSE Component apenas registró variaciones. El índice A50 de China, de las principales empresas chinas, ha subido un 3,70%, mientras que en Japón, el TOPIX ha subido un 0,92% y el Nikkei 225 ha avanzado un 0,86%.


4. Comcast (NASDAQ:CMCSA) gana la puja para la cadena europea Sky

El gigante de las telecomunicaciones Comcast ha ganado la puja a la Twenty-First Century Fox Inc (NASDAQ:FOX) para la adquisición de SKY PLC (LON:SKYB) en la subasta de liquidación celebrada el sábado, poniendo fin a una batalla de dos años para hacerse con la cadena de televisión europea.

Comcast presentó una oferta de 17,28 libras por acción mientras que Fox presentó una de 15,67 libras por acción. La oferta de Comcast para una participación mayoritaria en Sky sitúa el valor total de la empresa en 40.000 millones de dólares.

Fox sigue siendo titular del 39% de las participaciones de Sky, que planea vender a Walt Disney (NYSE:DIS) al término de la fusión.


5. La OPEP ignora la solicitud de Trump de rebajar los precios; se disparan los precios del petróleo

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia ha respondido con una negativa a la solicitud de la semana pasada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que rebajaran los precios.

"Yo no voy a influir en los precios", dijo el ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, a la prensa mientras ministros del petróleo miembros y no miembros de la OPEP se encuentran reunidos en Argel. El grupo de productores de petróleo está discutiendo un posible aumento de la producción de petróleo para contrarrestar la disminución del suministro de Irán aunque no ha formulado ninguna recomendación formal de más aumentos del suministro en su reunión del domingo.

Por otra parte, los futuros de gasolina subieron un 1,70% hasta 2,0362 dólares por galón, mientras los de carburante para calefacción avanzaron un 1,68% hasta 2,2680 dólares por galón. Los futuros de gas natural se dejaron un 0,30% hasta 2,965 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

El petróleo del West Texas para entrega en noviembre se ha disparado en torno a un 2% hasta 72,20 dólares, máximos de dos meses, mientras que los futuros del petróleo Brent referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han registrado máximos de casi cuatro años en más de 80 dólares por barril. (Investing.com)

europapress