​ Fitch Solutions eleva crecimiento de Chile a 4% este año, pero proyecta desaceleración en 2019

|


Santiago

La unidad del grupo Fitch destacó que la expansión de la economía chilena alcanzó su punto máximo en la primera mitad de 2018, “respaldado por el fuerte consumo privado y la inversión”.

La nueva proyección de Fitch Solutions, que había estimado anteriormente una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,5%, fue emitida un día después de que el Fondo Monetario Internacional ajustara al alza su cálculo sobre el crecimiento de la economía chilena para el 2018, también al 4%.

“Si bien el crecimiento seguirá siendo relativamente fuerte en los próximos trimestres, se verá afectado por la debilidad del mercado laboral y la disminución de la confianza de los consumidores y las empresas”, dijo Fitch Solutions en un informe.

Agregó que una serie de factores externos, incluida la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y el deterioro de la confianza de los inversores hacia los mercados emergentes, presentan riesgos a la baja para sus previsiones.

Para 2019, la firma pronosticó que el crecimiento de Chile se desacelerará ligeramente a un 3,5 por ciento, “ya que es poco probable que el consumo privado y la inversión mantengan el rápido ritmo visto en la primera mitad del 2018”.



europapress