​Dólar acentúa este viernes la fuerte baja de ayer y acumula caída de $33 en diez días

|


DOLAR11

El tipo de cambio finalizó la sesión en el mercado financiero local con una baja de $5,50 en su cruce con el peso al finalizar en puntas de $664,00 vendedor y $663,60 comprador. Prolonga así la mayor caída de la década para una jornada que registró en la sesión del jueves. Con ello acumula en la semana un descenso de $23,6, impactado por la subida en el precio del cobre y una menor preocupación de los mercados por la situación de tensiones comerciales entre EEUU y China.  Algunos operadores ahora hablan de una "escaramuza", más que de una guerra comercial entre ambos gigantes de la economía mundial. En los últimos diez días acumula un retroceso de $33.

China a su vez anticipó que no continuará su proceso de depreciación de la moneda, pero advierte

sobre algunas tarifas a las importaciones de EE.UU., en respuesta a la aplicación de aranceles por casi la totalidad de los envíos chinos.

Las señales apuntarían a un programa de estímulo económico en China, lo que es recogido positivamente por los precios de materias primas y por ello el cobre sube con fuerza. En EE.UU., en tanto, los mercados recogen que la FED continuará su proceso de alza en tasa de interés y ha subido la probabilidad implícita hacia un 22% que durante 2019 se materialicen tres o más incrementos de 25pb en tasa de política monetaria. Acorde con una moderación de los riesgos externos, el peso chileno recoge los fundamentos económicos y continuaría retrocediendo, situándose en $660 por dólar a fin de año y en torno a $640 por dólar en 2019, según el informe cambiario de Bci Estudios.


Dolar Interbancario 21 9

​Precio del Dólar registró el jueves su mayor caída en casi 10 años

europapress