Presidente de la Corte Suprema celebra rechazo en Cámara de Diputados de acusación constitucional contra jueces

|


Haroldo Brito 2

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, expresó su satisfacción por el rechazó en la Cámara de Diputados, por 73 votos en contra y 64 a favor, la admisibilidad de la acusación constitucional en contra de los jueces de la máxima instancia judicial, Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller por “notable abandono de deberes”.

Brito, aseveró que “estamos muy conformes, confiamos plenamente en lo que estaba ocurriendo”. Consignó que “creo que se culminó un debate, porque en definitiva esto es un debate, que tiene las características jurídicas y la precisión jurídica que nosotros venimos señalando, pero que también revela ese debate otras preocupaciones de nuestra sociedad por estas de los derechos fundamentales“.

En esa misma línea, indicó que “la cuestión jurídica que se discutía era muy clara. Dice sencillamente relación con la imposibilidad de cuestionar con miras de reforma un fallo”, según apuntó Ahora Noticias.

La acusación habia sido presentada por parlamentarios de oposición quienes aludieron un "notable abandono de deberes" de los jueces de la Segunda Sala Penal, luego de conceder la libertad condicional a un grupo de condenados por violaciones a los derechos humanos.


europapress