​Desarrollan la primera "billetera digital" para uso en aerolíneas basada en tecnología blockchain

|


Billetera digital wallet smartphone movil pago (1)

La tecnología blockchain avanza rápidamente en su desarrollo y está siendo foco de interés de numerosas empresas en el mundo para optimizar las formas de pago de los clientes en pos de la transformación digital.

Un ejemplo de ello es que por medio de un trabajo en conjunto con Aerolíneas Singapur (SIA) y Microsoft, KPMG está colaborando en ese país para el desarrollo de la primera billetera digital para uso en líneas aéreas y que está basada en la tecnología blockchain.

SIA anunció el lanzamiento de esta nueva billetera llamada “KrisPay” con la cual las millas de vuelo se pueden convertir en dinero virtual o “tokens”, los cuales pueden gastarse en los comercios asociados. Así, el monedero digital no sólo permite a los pasajeros de las aerolíneas el uso de millas en su cuenta, sino que permite a las empresas incorporar nuevos socios, conciliando los pagos, a través de la tecnología blockchain.

“El trabajo que se está realizando en Singapur con la creación de esta billetera electrónica es un claro ejemplo del fuerte avance y efecto que está teniendo la tecnología blockchain en la transformación digital en el contexto de las operaciones financieras cotidianas que realizan los clientes, y que puede ser replicado en otros países como Chile”, señala Fernando Laurito, Managing Director de Digital Business de KPMG Chile.

"Blockchain proporciona un libro mayor distribuido que marca el tiempo de cada transacción del cliente en tiempo real, lo que proporciona un costo significativo y eficiencias de tiempo", agrega.

Para lograr los objetivos de este nuevo instrumento, el equipo KPMG aportó una amplia gama de experiencia en arquitectura de soluciones, creación de aplicaciones y diseño gráfico y seguridad cibernética.

“Esta tecnología está siendo demandada por la mayoría de pasajeros de aerolíneas asociados a un programa de fidelización. Por lo tanto, esperamos que el prototipo elaborado en Singapur, se expanda a otros países como Chile, que cuenta con aerolíneas líderes para Sudamérica, como lo es SIA para Asia”, recalca Eliseo Llamazares, socio Advisory y responsable de Aviación para Latinoamérica de KPMG Chile.

europapress