​Apple lanzó el iPhone más grande de su historia

|


Apple iPhone Nuevo 2018

Como cada año, Apple presenta este miércoles desde su sede en Cupertino, Californa (EE UU) sus novedades para la temporada. El plato fuerte son los nuevos modelos de iPhone, que vienen a tomar el relevo del iPhone X que se presentó el año pasado. Tim Cook, CEO de la empresa, ha presentado los nuevos modelos iPhone Xs, más grande que el iPhone X. Y una versión aún más grande, el iPhone Xs Max, que es el smartphone de mayor tamaño jamás producido por la compañía. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas.

Los momentos estelares de la presentación han sido:

-Apple Watch 4. Con una pantalla más grande que sus predecesores. Entre las novedades, puede hacer un electrocardiograma del usuario (y enviarlo a su médico). Detecta si quien lo usa ha sufrido una caída y su posible gravedad, y en base a ello decide si hace una llamada a los servicios de emergencia.

-Nuevos iPhones: Modelos Xs y Xs Max. Este último tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, la más grande que han tenido los smartphones de esta serie. Ambos tienen más velocidad y resistencia. El sistema fotográfico también presenta novedades, por ejemplo, puede cambiar a voluntad la profundidad de campo. Sus precios son 999 dólares y 1099 dólares respectivamente.Las nuevas características HDR mejoran las fotografías en el nuevo iPhone, tomando varias imágenes al mismo tiempo para combinarlas y lograr una foto más perfecta, corrigiendo posibles errores y diferencias de contraste o errores de movimiento. El software es capaz de hacer un billón de operaciones por imagen.

Modelo Xr. Comparte muchas características con los Xs y Xs Max, pero a un precio menor: 749 dólares (Precios en EE UU).Tiene un sistema de una cámara, reconocimiento facial, no tiene botón de inicio... Comparte muchas caracteristicas con sus hermanos mayores, el Xs y Xs Max. La presenta en varios colores (azul, coral, amarillo) y con pantalla de lado a lado. Tiene una pantalla de Retina líquida.

Al dar por terminada la presentación Tim Cook hace un repaso de la jornada, con todas sus novedades. "Esperamos que améis estos productos tanto como nosotros los amamos".

Tim Cook también se refirió a los altavoces inteligentes de Apple, el Homepod, y otras novedades en los Mac. (www.20minutos.es)

europapress