Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

|


Dow Jones

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 12 de septiembre, en los mercados financieros.


1. Evento de lanzamiento del nuevo iPhone de Apple

Apple (NASDAQ:AAPL) será centro de todas las miradas cuando presente su nuevo smartphone de última generación en un sofisticado evento que dará inicio a las 19:00 horas (CET) en su campus en Cupertino, California.

Según los informes, el nuevo modelo tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm) de bordes redondeado se llamará iPhone X Plus o Max. Tendrá una pantalla OLED con colores más vivos, y Wall Street le ha asignado un precio de 1.049 o 1.099 USD frente al precio base de 999 USD del iPhone X.

Un segundo teléfono con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, probablemente llamado iPhone Xs, sería similar al iPhone X pero con un procesador mejorado.

Pero es un tercer modelo con pantalla de 6,1 pulgadas, llamado posiblemente iPhone 9, el que tiene más intrigados a los analistas. Mientras algunos creen que el precio del iPhone 9 será de 699 USD, Rod Hall, analista de Goldman Sachs (NYSE:GS), cree que podría llegar hasta 849 USD, cifra importante para un dispositivo de gama media.

Las acciones de Apple, que cerraron la jornada del martes con un avance de casi un 2,5% han subido otro 0,6% antes de la apertura de hoy.


2. Los futuros de EE.UU., al alza

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza en Wall Street, aunque las preocupaciones en torno al aumento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China tienen a los inversores en vilo.

A las 11:50 horas (CET), los futuros del Dow subieron 29 puntos o en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 3 puntos o apenas un 0,1% y los del Nasdaq 100 19 puntos o en torno a un 0,25%.

Por otra parte, en Europa, la mayoría de las bolsas más importantes de la región han subido a media mañana, y la mayoría de los sectores se han situado en territorio positivo. Por otra parte, el índice de referencia STOXX 600 ha subido un 0,3%.

Anteriormente, las acciones de Asia registraron mínimos de 14 meses, una vez más lastradas por el debilitamiento de China. El índice MSCI de acciones de la región Asia-Pacifico fuera de Japón descendió un 0,3%, registrando su cota más baja desde julio de 2017.

La confianza se ha visto lastrada por la trifulca verbal entre Washington y Pekín pues los meses de aumento de las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo han hecho mella en los activos considerados de riesgo.


3. A la espera de los datos del IPP

La agenda de hoy incluye los datos de agosto sobre los precios de la producción a las 14:30 horas (CET). Todos apunta a que los datos indicarán que los precios han subido un 3,2% el año pasado, pues siguen aumentando los indicios acerca de las presiones de los precios en la economía.

La Fed también publica su libro beige sobre la economía a las 20:00 horas (CET).

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido ligeramente hasta 95,10.


4. Informe semanal sobre las reservas de petróleo de la AIE

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 7 de septiembre a las 16:30 horas (CET).

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 8,6 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate han subido un 0,5% o 34 centavos con respecto a su cierre anterior hasta 69,56 USD.

Por otra parte, los futuros de petróleo Brent se han dejado un 0,2% o 18 centavos desde su último cierre, hasta situarse en 78,86 USD.

Los precios del crudo también se han visto impulsados por el Huracán Florence en l zona marítima de Estados Unidos ante la creciente demandan de gasolina y diésel. Todo apunta a que la tormenta tocará tierra en la costa este de Estados Unidos el viernes y ha provocado una escasez de combustible debido a la evacuación de millones de hogares y negocios.


5. Se desploman las criptomonedas… otra vez

Los precios de las criptomonedas han seguido descendiendo, pues la confianza de los inversores se ha visto zarandeada ante el creciente escrutinio a las monedas digitales.

El bitcoin, la mayor divisa digital del mundo en términos de capitalización de mercado, se ha dejado un 2% hasta 6.244,50 USD en la bolsa Bitfinex, tras tocar suelo en 6.170,00 USD, su cota más baja desde el 22 de agosto.

Aparte del bitcoin, el precio de las demás criptomonedas principales también ha seguido bajando.

El ethereum, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, ha descendido un 11,8% hasta 171,25 USD, su cota más baja desde julio de 2017.

Por otra parte, el XRP se ha situado en 0,25593 USD, dejándose un 4% en términos intradía, mientras que el litecoin ha descendido un 11,7% hasta 47,83 USD. (Investing.com)

europapress