​Universidad de Santiago inaugura nuevo canal de televisión digital STGO.TV

|


UDESANTIAGO TV1

Este lunes fue lanzada oficialmente la señal del plantel estatal, disponible en la frecuencia 48.1 y en el sitio web www.santiagotelevision.cl. “Sabemos que entre las expectativas que tiene la población respecto de la TV Digital, se encuentra en primera prioridad un incremento en la programación educativa y cultural. Estoy cierto que estamos capacitados para cumplir con tales expectativas”, aseguró el Rector de la institución de estudios superiores, Dr. Juan Manuel Zolezzi, quien calificó la jornada como un día “histórico” para los habitantes de la capital. La ceremonia se realizó en dependencias del ex Congreso Nacional y ante el Presidente del Senado, Carlos Montes, y la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, Yasna Provoste.

La nueva señal ya se encuentra ofreciendo programación las 24 horas del día durante los siete días de la semana, con espacios educativos, culturales y dedicados a la investigación e innovación, que constituyen el sello que busca plasmar el plantel estatal.

De acuerdo al Rector Zolezzi, el canal, cuyos estudios centrales se emplazan en el campus único de la Institución, en la comuna de Estación Central, realizará un trabajo que comprenderá la colaboración con todas las universidades del Estado a través de la red UESTV, que también transmite a través de la señal abierta 14.5.

europapress