​Enap señala que seguirá colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido en Quintero

|


ENAP

Tras conocerse este jueves la renuncia del vicepresidente ejecutivo de Enap, Gonzalo de la Carrera, a raíz de la responsabilidad que la SMA le atribuye a la empresa en el episodio de emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví, el directorio de la empresa emitió una declaración pública en la que lamenta la decisión adoptada por Gonzalo de la Carrera de renunciar a su cargo de Vicepresidente de ENAP.

"Como Gobierno Corporativo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía.

Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero.

Confiamos en la institucionalidad. Con la seriedad que nos caracteriza, seguiremos colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos.

Conscientes de la importancia estratégica que tiene ENAP para el país, seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos", finaliza.

De 5 medidas consta plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví dado a conocer por Ministra Schmidt

europapress