​Anuncios de Macri no logran detener caída del peso argentino

|


Peso argentino

Los anuncios del presidente transandino Mauricio Macri de reducir a la mitad el aparato estatal y fijar un nuevo impuesto a las exportaciones, no fueron suficientes para detener el desplome del peso argentino que profundizó la caída de los últimos días por las apuestas a que el Gobierno no podrá reducir el déficit fiscal, ni frenar la inflación. Este lunes el peso argentino se depreció un 2,7% adicional, perdiendo en lo que va del año más del 50% de su valor. En tanto Argentina sigue negociando fondos adicionales con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Paralelamente también el real brasileño se debilitó un 1,95 por ciento y renovó su segundo menor nivel histórico a 4,1520 unidades por dólar, también agobiado por la ansiedad sobre las elecciones presidenciales de octubre.

“Hay mucha incertidumbre, tanto sobre la guerra comercial como sobre el resultado de las elecciones. Y la liquidez es escasa debido al feriado estadounidense”, dijo un operador de una correduría con sede en São Paulo al referirse al festivo por el Día del Trabajo en el país norteamericano.

Presidente Macri anuncia reducción de gabinete a menos de la mitad e impuesto a las exportaciones
Peso argentino se derrumba, Banco Central sube las tasas a 60%
​En Argentina Dólar se dispara pese a medidas del Gobierno y rescate del FMI

europapress