Presidente Piñera asegura que reforma laboral está lista para ser presentada

|


Piu00f1era

El Presidente Sebastián Piñera asistió ayer a la Cena Anual de la Minería, instancia organizada por Sonami y que reúne a las máximas autoridades del país y de la industria. En la oportunidad, el Mandatario anunció que la reforma laboral “está lista” para ser presentada, según dijo, en septiembre próximo, adelantando que los cambios incluidos irían por la vía administrativa y legal.

El Jefe de Estado aseguró que promover el crecimiento, la creación de buenos empleos y la inversión son el camino correcto para que Chile se convierta en un país desarrollado y sin pobreza, y que este es uno de los objetivos principales del Gobierno. Además, destacó que la minería es uno de los grandes motores del país y que debe ser una de las palancas de estas metas, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los ciudadanos y del medioambiente.

En la instancia, el presidente de Sonami, Diego Hernández, agradeció la asistencia de la autoridad y la convicción del Gobierno de apoyar a la industria como fuente de crecimiento, desarrollo y de empleo del país.

En la actividad se entregaron los premios anuales de la Sociedad Nacional de Minería, los que son un reconocimiento al desempeño productivo de las empresas asociadas. Este año, se reconoció al pequeño productor Nelson Saavedra Quiroz, a la Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan y a Yamana Gold.

Además, se entregó el premio “John T. Ryan”, que destaca anualmente a la operación minera con los más bajos índices de frecuencia de accidentes. En esta oportunidad recayó en la Sociedad Minera Punta del Cobre (Pucobre) compañía minera de Atacama especializada en la extracción de cobre.

europapress