​Parques Industriales: Vacancia disminuye en primer semestre por ausencia de nuevos proyectos

|


Parques industriales

En el primer semestre no se registró ningún ingreso de nuevos Parques Industriales en la Región Metropolitana, revelando el estancamiento que se registra en este negocio inmobiliario, cuyo inventario acumulado alcanza los 20.162.542 m2.

El sector Norte de la capital mantiene su predominio en cuanto a inventario acumulado con una participación de mercado de 46%, seguido del sector Poniente con 26,4%, en tercer lugar el sector Norponiente con 17,6%, y los sectores con menor participación son los sectores Sur y Oriente, con 8,8% y 1,2% respectivamente. En el caso del sector Oriente, éste solo cuenta con 24Ha de parques industriales.


Reporte Parques Industriales


Disponibilidad

La tasa de vacancia promedio del semestre disminuyó a 3,9%, registrando un total de 783.453 m2. Esta baja se debe a que no hubo ingresos de nuevos parques en el período.

El sector Poniente es el sector con mayor superficie disponible, registrando 354.426 m2, seguido del sector Norte, con una disponibilidad de 310.251 m2.

Los sectores con menores disponibilidades serían sector Oriente y sur, donde la oferta de parques industriales es muy reducida.


Precios

El precio promedio ponderado de venta aumentó respecto al semestre anterior, registrando un promedio de 3,7 UF/m2.

Esta alza se explica por el aumento en los precios de parques industriales que aún cuentan con disponibilidad.

El alza de precios de este semestre fue un 6% superior al último semestre de 2017.


europapress