​Nuñoa congela permisos de edificación en ejes viales estructurantes y limita a 15 pisos la altura de las edificaciones en la comuna

|


Andru00e9s Zarhi

En el Diario Oficial fue publicada este jueves la postergación de permisos de edificación en ejes viales estructurantes y en zonas que hasta ayer eran libres de densidad y alturas en Ñuñoa, contenidos en la Modificación Nº18 al PRC, la cual fue presentada por el alcalde Andrés Zarhi, y aprobada el viernes 29 de junio por el Concejo Municipal.

Con esta nueva modificación parcial al PRC se aborda sobre un 30% restante de la superficie de la comuna, llegando al 80% de la comuna la zona las edificaciones de gran altura.

“Hoy celebramos que gran parte de la superficie comunal está libre de grandes edificaciones, poniendo en el centro la calidad de vida de nuestros habitantes y preservando nuestros valiosos barrios. Ahora fue el turno de los ejes viales, como Irarrázaval, Vicuña Mackenna o Vespucio, que no tenían establecidos los parámetros de densidad y altura; estos eran libres. Lo anterior, conllevaba que se optase por un desarrollo poco armonioso y perjudicial para la imagen social, morfología urbana y tensiones en la trama vial”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

A modo de ejemplo, ejes viales estructurantes que no tenían límite de altura como Irarrázaval, o Vicuña Mackenna, hoy solo se podrán construir edificaciones de un máximo de 15 y 10 pisos, respectivamente; por lo que en Ñuñoa desde hoy no podrán ingresar proyectos que superen los 15 pisos.

“Con esta postergación selectiva nos aseguraremos que no se tramiten nuevos permisos de edificación y anteproyectos, que vayan en contra de los parámetros urbanísticos definidos en los polígonos antes mencionados”, concluyó el jefe comunal.

europapress