Operadores Financieros anticipan dos alzas de tasa a marzo de 2019

|


Banco central

Un ascenso de 0,2% es el que esperan para el IPC de agosto los operadores financieros consultados por el Banco Central en su último sondeo. La inflación escalaría en un 0,4% en septiembre mientras que en octubre lo haría en un 0,3%. En el horizonte de política monetaria, de entre 12 y 24 meses, se espera que el nivel de precios se ubique en el centro objetivo del ente emisor (3%).

La encuesta también expuso que la tasa de interés se mantendría en 2,50% el mes entrante y en octubre. El sesgo al alza, sin embargo, persiste. Los consultados estiman que el tipo rector seria elevado a 2,75% durante el último trimestre de este año. Tal nivel permanecería hasta marzo próximo, mes para el que se anticipa un nuevo ajuste hasta el 3%. La conducción monetaria en lo sucesivo seguiría retirando el estímulo, al proyectarse una corrección adicional hacia septiembre de 2019.

En cuanto al tipo de cambio, la perspectiva es a la baja. En el corto plazo, la paridad buscaría valores en torno a $660; para en las 4 semanas venideras mantenerse en esos niveles.


EOF Sept

europapress