​Sindicato de División Andina rechaza última oferta de Codelco y mantiene huelga

|


Codelco andina

División Andina informó que este miércoles los socios del Sindicato Unión Plantas (Suplant) rechazaron la última oferta presentada por la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva desarrollado por las partes.

La oferta consideraba un bono de cierre de negociación colectiva de $7,2 millones, un bono de modernización del libro por $700.000, un bono jornada 4x3 de $500.000 y un préstamo por $2.195.000. Adicionalmente, se ofrecía un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

División Andina lamenta el rechazo a su última oferta, que mantenía sin menoscabar los beneficios actuales de los otros sindicatos de Andina y consideraba relevantes bonos de cierre de la negociación.

En este contexto, División Andina continuará desarrollando el plan de contingencia para mantener su continuidad operacional, que contempla la adecuación de turnos con trabajadores que no están involucrados en esta negociación, según lo permite la normativa laboral y el adelantamiento de mantenciones.

Finalmente, División Andina reitera su permanente disposición al diálogo, siempre en el marco de la legislación vigente.

europapress