Funcionarios del SII anuncian paro en rechazo a proyecto de reforma tributaria

|


SII

La Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (AFIICH) y la Asociación Nacional de Funcionarios del servicio (ANEIICH) convocaron a un paro nacional este para este miércoles, en rechazo al proyecto de modernización tributaria presentado por el Gobierno la semana pasada. De acuerdo a las agrupaciones, la se trataría de una “contrareforma tributaria” profundamente regresiva.

En días previos, la AFIICH se declaraba en “estado de alerta permanente” por el proyecto de Ley, y denunciaba que no tuvo acceso a al documento antes de su envío al Congreso, “contrario a lo que el Gobierno plantea que estábamos en conocimiento del mismo. Asimismo, señaló que el la iniciativa “debilita el rol fiscalizador en muchos aspectos, introduciendo modificaciones al Código Tributario, Ley de Renta, IVA, Impuesto a Herencias y Ley de Donaciones.

La instancia sindical también rechazó “enérgicamente que la creación de una Defensoría de Derechos del Contribuyente se realice a expensas del SII y del TTA, con el traspaso de funcionarios.”

europapress