​Bermúdez confirma que removió a subcontralora por su vínculo con fraude en Carabineros

|


Jorge Bermudes2

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, remarcó que la decisión de destituir a la subcontralora, Dorothy Pérez, “es la correcta y la ajustada a derecho”, corroborando que su despido respondió a la "pérdida de confianza".

En entrevista con Marca Registrada, de CNN Chile, la autoridad reiteró que la salida de la funcionaria se condice con estándares mínimos de “estética” que el organismo debe resguardar, en alusión directa a la situación que enfrenta Pérez al ser citada a declarar en calidad de testigo en la causa que se investiga por el millonario fraude en Carabineros.

“Que una alta autoridad de la Contraloría esté involucrada en el mayor fraude -no digo de una manera activa-, me parece que ameritaba que se tomaran decisiones”, consignó Bermúdez. Señaló, en esa línea, que la remoción de la subcontralora fue determinada “por el prestigio institucional”.

Consultado respecto a la relación que mantiene con autoridades del Ejecutivo, sostuvo que “cualquier gobierno puede estar molesto con un contralor que no es obsecuente con el poder”, y descartó poseer redes políticas. “Uno tiene sus propias convicciones, pero desde el día 1 yo dije que soy del partido de la probidad y de la lucha contra la corrupción”, comentó.

Cabe señalar, en tanto, que Dorothy Pérez oficializó ayer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago que busca revocar su salida del organismo público, acusando que la medida es "ilegal y arbitraria”.

europapress