​Presidente Piñera anuncia inversiones por más de US$10.000 millones en sector salud

|


Piera Plan de Salud

El plan de salud anunciado por el Presidente Piñera contempla el término de obras de 25 nuevos hospitales, junto con el inicio de construcción de 25 recintos de salud y continuar con las obras de otros siete centros ya en desarrollo, entre el 2018 y 2022.

“Esto representa un esfuerzo de inversión en infraestructura y equipamiento que es histórico en nuestro país (...) Es un gigantesco esfuerzo en materia de infraestructura que se verá complementado con un mejor y más moderno equipamiento médico”, dijo Piñera.

Se trata de un total de 57 nuevos hospitales que entrarán en funcionamiento en los próximos años y que buscan rejuvenecer una deteriorada infraestructura, añadió.

“Hoy en Chile tenemos 196 hospitales, de los cuales dos tercios fueron construidos antes de 1980 (...) y, por lo tanto, desde el punto de vista de la edad tecnológica, estos hospitales ya son muy antiguos”, argumentó.

Los anuncios ocurren cuando el Gobierno busca acelerar las inversiones para impulsar la economía y por esa vía dinamizar un debilitado mercado laboral, pese al repunte mostrado por la actividad doméstica en los últimos meses.



europapress