Precios al productor de industrias anotó alza en julio pero acumula leve baja en el año

|


COBRE13

El Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) presentó un aumento interanual de 5,3% en julio, acumulando una merma de 0,3% al séptimo mes del año.

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el IPP de Minería (IPPMin) anotó un incremento de 6,4% respecto de julio de 2017 y exhibió un repligue de 3% en lo que va de 2018. Este sector fue el que más influyó positivamente en la variación interanual del IPP de Industrias, al incidir 3,055 puntos porcentuales (pp.).

El IPP de Industria Manufacturera (IPPMan) creció 4,3% a doce meses y acumuló 3,2% a julio, aportando 1,703 pp. en el resultado interanual del IPP de Industrias. En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó una variación de 4,4% a doce meses y acumuló -0,6% en lo que va del año, contribuyendo con 0,532 pp. en la variación del IPP de Industrias.

Po su parte, el Índice de Precios de Materiales e Insumos de Construcción (IPMIC) consignó un alza interanual de 3,2% y acumuló 2,2% al séptimo mes del ejercicio

A su vez, el Índice de Precios de Agricultura y Ganadería (IPAG) registró una variación de -5,1% a doce meses y observó un ascenso de 0,6% a julio. 


IPP JULIO

europapress