​Gobierno ingresa reforma tributaria al Congreso al filo del plazo

|


Foto Blumel Larrau00edn en el Congreso

A las 12:55 horas de este jueves ingresó el proyecto de Modernización Tributaria a la oficina de partes de la Cámara de Diputados, trámite que realizaron el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel. La iniciativa debía haberse presentado antes de que comenzara a las 10.00 horas la sesión de Sala de hoy, ya que si no, según reglamento, los diputados deben dar la unanimidad para aceptarse su ingreso.

En la mañana los parlamentarios de oposición ya habían manifestado su molestia porque desde el Ejecutivo habían pedido una sesión especial de la Comisión de Hacienda para presentarlo, la que no pudo realizarse al no tener el texto.

Finalmente los diputados accedieron a dar la unanimidad y aceptar el ingreso del proyecto, el que de todas formas no podrá comenzar a ser tramitado este mes debido a que este jueves comienza la semana distrital, retornando los legisladores a su trabajo en el Congreso el 4 de septiembre. "Hemos estado trabajando durante la noche, hemos dormido muy poco para llegar con este proyecto y es un proyecto que tiene 300 páginas: el mensaje, más el proyecto, más el informe financiero e informe de productividad. Y la verdad es que nos atrasamos un poco más de dos horas hoy día, a mí me hubiera gustado llegar, hicimos todo lo posible, no se pudo, lo lamento, pero centrémonos el debate, el ánalisis, en el mérito mismo del proyecto", pidió luego el ministro de Hacienda. 

Se suspende primera sesión legislativa para discutir Modernización Tributaria, proyecto no ingresó al Parlamento
Modernización Tributaria: ​Presidente anuncia integración del sistema impositivo, menores impuestos para Pymes y tributación de plataformas digitales

europapress