Ex ministro de Hacienda se incorpora a directorio de la Bolsa Electrónica

|


Rodrigo valdes

El economista Rodrigo Valdés -ex ministro de Hacienda y actual académico de la Escuela de Gobierno UC- se incorporó este miércoles como director independiente a la Bolsa Electrónica de Chile, en reemplazo de Fernando Pardo, de BBVA.

Rodrigo Valdés es ingeniero comercial en la Universidad de Chile y doctor en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue Ministro de Hacienda entre mayo de 2015 y agosto de 2017.

“La llegada de Rodrigo Valdés Pulido al directorio de la Bolsa Electrónica es una muy buena noticia. Estamos seguros de que su experiencia y conocimiento del mercado financiero serán un gran aporte y serán vitales para impulsar el desarrollo de esta bolsa y del mercado de capitales chileno en su conjunto”, afirmó Fernando Cañas, presidente de la Bolsa Electrónica de Chile.

Fernando Cañas destacó que entre los desafíos de la BEC están promover la competencia en el mercado bursátil e interconectar a Chile con las bolsas de otros países. “Para competir en las grandes ligas internacionales, debemos garantizar primero de que exista una adecuada competencia entre las bolsas en Chile”.

europapress