Corfo y mineras analizaron nuevas tecnologías asociadas a la industria

|


Corfo mineras

Corfo junto al Programa Nacional de Minería Alta Ley, realizaron el Summit Tecnológico en Minería, actividad que se enmarca en el mes de la minería y que tuvo como objetivo principal reunir a profesionales, técnicos y gestores de la industria, para discutir sobre las nuevas tecnologías asociadas a las áreas de relaves, minería inteligente y minería de baja emisión.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel destacó el encuentro como “una buena instancia para conversar y seguir con este proceso de agregar valor a la minería que iniciamos con los programas tecnológicos de Corfo”, haciendo énfasis en que “hoy tener cobre es sólo una oportunidad, pero la ventaja competitiva está en generar conocimiento y capital humano especializado”.

Esta segunda versión del Summit en Minería contó también con la participación del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, quien durante su exposición anunció la creación del programa “Adopta un relave”, iniciativa que busca que los nuevos proyectos mineros compensen su impacto asegurando el cierre de pasivos abandonados.

El anuncio fue parte de la discusión del primer módulo del Summit, titulado “Recuperación de elementos de valor de relaves”, que concluyó con un panel de conversación compuesto por participantes de Sernageomin, Enami, CodelcoTech y Ecometales.

Finalmente, los dos últimos bloques reunieron experiencias y avances sobre minería inteligente y de baja emisión, donde se presentan oportunidades como el reemplazo del diésel por el hidrógeno en maquinarias de minería.

europapress