​Postergada Votación por Salario Mínimo en el Senado al menos hasta este miércoles

|


Felipe Larrain 3

La votación del proyecto que reajusta el actual sueldo mínimo fue postergada al menos hasta este miércoles en la Comisión de Hacienda del Senado ya que los senadores de oposición no están disponibles para concurrir a un acuerdo con el Gobierno en los términos en que la propuesta viene desde la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que uno de los factores que está entrampando la posibilidad de alcanzar acuerdos es el carácter plurianual de la iniciativa y que la propuesta implique que se vuelva a discutir en 2021, año de elecciones presidenciales.

También estaría originando dificultades la posibilidad de acortar el periodo de esa plurianualidad para 2020, año en que hay elecciones municipales.

Existe una tensión manifiesta en la Comisión de Hacienda del Congreso Nacional y lo más preocupante de la situación es que de mantenerse esta postergación de la votación, probablemente la propuesta pase a septiembre y esto generaría que en un mes más los trabajadores que tienen el sueldo mínimo no tengan el reajuste que originalmente estaba pactado para el mes de julio.

europapress