Ventas de Walmart anotan mayor alza en una década durante abril-junio

|


Walmart

Walmart informó este jueves que sus ventas comparables en Estados Unidos (EE.UU.) registraron su mayor aumento en una década y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 40%, un alza de más de 33% respecto al trimestre anterior, lo que disparó sus acciones casi 11% antes de la apertura.

Walmart también aumentó las perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, excluyendo cualquier impacto de su adquisición de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, que todavía está en proceso de cierre.

Las ventas en las tiendas de EE.UU. abiertas al menos durante un año aumentaron en el segundo trimestre un 4,5%, excluyendo combustible, por encima de las estimaciones de analistas de 2,38%, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Walmart indicó que el incremento de las ventas comparables era el más alto en más de una década. El ascenso estuvo liderado por un sólido desempeño en comestibles, indumentaria y mercadería de temporada, que se recuperó en el segundo trimestre luego de un comienzo lento en abril. La compañía ha registrado casi cuatro años consecutivos de avance en la potencia del norte, lo que no hace ninguna otra minorista.

El fuerte dinamismo del comercio electrónico fue apalancado por cambios como el rediseño de un nuevo sitio web y la expansión continua de la entrega de abarrotes en línea. El minorista dijo que está en vías de aumentar las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos en un 40% durante todo el ejercicio.

La expansión en las ventas en línea se produce después de un desempeño saludable a marzo, cuando el crecimiento se recuperó tras una fuerte desaceleración durante los cruciales meses de vacaciones. Eso había asustado a los inversores, que temían que el minorista no fuera capaz de seguir el ritmo de Amazon.com Inc.

Walmart informó una pérdida neta para el trimestre que finalizó el 31 de julio de US$ 861 millones, o 29 centavos por acción, en comparación con los ingresos netos de US$ 2.900 millones o 96 centavos por acción, hace un año.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a 1,29 dólar por acción, superando las expectativas de 1,22 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. (Reuters)

europapress