Acciones de Bayer se hunden tras millonaria sanción a Monsanto

|


Bayer

Las acciones de Bayer han comenzado la semana de la peor forma posible. La farmacéutica alemana se desplomaba más del 10% en la sesión de este lunes tras una multa millonaria impuesta a su subsidiaria Monsanto, acusada de causar cáncer a un jardinero norteamericano que había utilizado uno de sus productos con glifosato.

Esta multa, que asciende a US$ 289 millones, ha caído como un mazazo a los inversores y ha provocado que los títulos de Bayer se hayan hundido cerca de un 13% tras los primeros compases de la jornada.

Las acciones, que cotizan en la bolsa alemana, iniciaban la sesión en los 93,47 euros y cerca de la media mañana ya se encontraban por debajo de los 83,30 euros por papel, valor que no alcanzaban desde mayo de 2016, cuando se anunciaron las primeras negociaciones para adquirir Monsanto.

Superada la media sesión, las acciones ya cedían un 15%, lo que le situaba en los 80,95 euros por acción.

Esta millonaria sanción ha sido impuesta debido a uno de los herbicidas distribuidos por Monsanto, RoundUp, que contiene glifosato y que, según la justicia americana, ha sido el causante del cáncer del jardinero Dewayne Johnson, que fue el que impuso la demanda.

A pesar de esta multa, Bayer, que adquirió Monsanto el pasado mes de junio, ha asegurado que los herbicidas que contienen glifosato son "seguros y no cancerígenos". (www.elconfidencial.com)

europapress