​Nissan alerta sobre falla de seguridad que afecta la dirección en 10 mil camionetas

|


Camioneta Nissan NP300

Esto debido a que las camionetas presentan un defecto en el perno de extensión de la columna de dirección de 10.517 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo a la marca que distribuye el modelo de origen mexicano en Chile, Nissan Chile SpA, “el torque de apriete del perno de la extensión de la columna de dirección con la cremallera de dirección, podría estar fuera de especificación”.

Aquello puede provocar ruido anormal, vibración y en caso extremo, pérdida de control de la dirección, explicaron.

A la vez la empresa reporta que a la fecha no existe ningún registro en Chile de algún incidente por un vehículo con este desperfecto.

Pese a ello, la marca pidió a los propietarios de estos vehículos que se dirijan al servicio técnico más cercano a su domicilio o donde estimen conveniente para la respectiva inspección, que tiene un tiempo estimado de una hora.

De acuerdo al resultado de la inspección, si la unidad requiere cambio de componentes (perno de extensión de columna de dirección, extensión de columna de dirección y cremallera de dirección), este procedimiento tiene una duración estimada de 8 horas, cuyos procedimientos serán ejecutados sin costo para el cliente.

europapress