​Gremios empresariales se reunieron con ministro Larraín en antesala del proyecto de Modernización Tributaria

|


Larrau00edn y gremios

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió en Teatinos 120 a los principales gremios empresariales en el contexto del envío del proyecto de ley de Modernización Tributaria, que se prevé ocurra durante agosto.

El objetivo del encuentro fue recoger las impresiones, inquietudes y propuestas de la Conapyme, la Confederación del Comercio Detallista, la Asech, la Multigremial y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en materia tributaria, considerando que la elaboración de la iniciativa se encuentra en su recta final.

El titular de Hacienda agradeció la buena disposición y el diálogo franco con los gremios. Además, adelantó que en las próximas semanas recibirá a la Conapyme, la Multigremial y la CPC con todas sus ramas con el objetivo de seguir afinando las propuestas.

“Queremos escuchar la voz de las pymes, de los emprendedores, de las regiones, y de las empresas. Debemos escuchar a la gente para este proyecto, que creemos será muy importante, crucial, para la inversión, el ahorro, el crecimiento y el empleo en Chile”, sostuvo la autoridad.

Al ser consultado por el espacio para trabajo prelegislativo, el Ministro Larraín confirmó que ya se han iniciado conversaciones para socializar la Modernización Tributaria y que ahora ese proceso se intensificará con reuniones tanto con parlamentarios oficialistas como de oposición.

“Vamos a presentar un proyecto sólido, consistente, que no va a reducir la recaudación. Eso es un compromiso que tenemos”, resaltó la autoridad.

El ministro Larraín comentó que este viernes hay una nueva reunión bilateral con el Presidente, Sebastián Piñera, y que será el Mandatario quien dará el puntapié inicial al proyecto de Modernización Tributaria. 

europapress